Adulto mayor muere tras ataque con arma blanca en Pococí: OIJ investiga como homicidio | NCR Noticias

Imagen con fines ilustrativos / foto José Cordero-LN


Un trágico hecho de violencia conmocionó este miércoles a los vecinos de La Roxana, en Pococí, Limón, luego de que un adulto mayor perdiera la vida tras ser agredido con arma blanca en el cuello. El caso ya está bajo investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que lo maneja como un homicidio.


Víctima identificada como Zúñiga, de 69 años

El OIJ confirmó que el fallecido respondía al apellido Zúñiga y tenía 69 años de edad. De acuerdo con el informe preliminar, el hombre fue encontrado con múltiples heridas provocadas por un objeto punzocortante, dentro de una vivienda en el sector.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 a.m. del miércoles. Fueron oficiales de la Policía Administrativa quienes, al ser alertados por vecinos, se acercaron al sitio y notificaron de inmediato a la delegación judicial de Pococí.

Autoridades realizan levantamiento del cuerpo y recolección de pruebas

Agentes judiciales procedieron con el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia correspondiente. Esta prueba forense será clave para establecer con precisión la causa de muerte y obtener más elementos sobre la mecánica del crimen.

El OIJ no ha informado si hay personas detenidas por este hecho, ni las posibles causas que mediaron en el ataque. Sin embargo, fuentes cercanas al caso señalaron que se maneja como un homicidio violento, aunque aún se desconoce el móvil.


Una ola de violencia que no da tregua

Este crimen se suma a una ola de hechos violentos que han venido afectando a distintos cantones de la provincia de Limón, una de las regiones más golpeadas por el crimen organizado en los últimos años. Aunque en este caso no se ha confirmado vinculación con redes delictivas, las autoridades no descartan ninguna línea de investigación.

Piden colaboración ciudadana para esclarecer el caso

El OIJ hizo un llamado a cualquier persona que pueda aportar información relevante para el esclarecimiento del crimen, con la garantía de confidencialidad absoluta. La ciudadanía puede comunicarse con la línea confidencial 800-8000-645.

La investigación se mantiene activa y el caso pasará ahora a manos del Ministerio Público, quien determinará los pasos judiciales a seguir una vez se tengan los resultados de la autopsia y otras diligencias forenses.


Source

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button